Gruas Ibarrondo

Nacimos como una empresa familiar, de transportes, en 1956. Las necesidades y exigencias del mercado hicieron que en 1970 incorporáramos la primera grúa, la Nº 1 de 18 toneladas, lo que nos abrió nuevos caminos y áreas de negocio. Lo que nos condujo también, a cambiar la denominación social por la de Grúas y Transportes Ibarrondo S.A.

Esta apuesta por el negocio de la elevación hizo que en 1987 se adquirieran varias grúas de 160 toneladas. Aptas para maniobras que requerían el manipulado de grandes piezas de obras públicas: puentes, vigas etc…, y maniobras en el puerto: descarga de productos siderúrgicos y estructuras de hormigón.

Son años de consolidación y crecimiento de la empresa en un entorno con múltiples oportunidades de negocio, que nos permitieron, vía absorción de competidores, convertirnos en un referente del sector por confianza y capacidad. Aspecto, este último, que se refuerza en el año 2000 con la incorporación al parque de maquinaria de una grúa de 650 toneladas. La grúa telescópica y autopropulsada más grande del mercado en su momento.

Con el objetivo de responder a nuevos retos y los requerimientos de nuestros clientes abordamos una segunda fase de crecimiento intenso absorbiendo otras empresas. Así en el año 2005 nace GTM Norte, y en 2011 GPK. Activos que nos han hecho más versátiles y capaces para abordar todo tipo de maniobras en distintas áreas geográficas.

Simultáneamente, para cubrir necesidades propias y apoyar trabajos de elevación, hemos ido incorporando a lo largo de los años plataformas elevadoras. El rápido crecimiento del mercado de alquiler dio lugar en 2002 a la constitución de la sociedad Plataformas Ibarrondo.

Pero nuestra trayectoria continúa. En los últimos años hemos abordado importantes inversiones en tecnología de elevación más capaz, más versátil y ajustada a las necesidades de nuestros clientes. En el año 2016 adquirimos una grúa Liebherr LTM 1750 y en 2018 una Liebherr LG1750, que junto a la renovación de parte del parque de maquinaria, nos han permitido estar presentes en nuevos mercados como el eólico.

Hoy seguimos teniendo el espíritu de empresa familiar con el que nacimos hace más de 60 años. Una trayectoria basada en valores de solidez, experiencia, capacidad y responsabilidad empresarial. En la que hemos sido capaces de abordar los más atractivos retos y resolverlos con seriedad y vocación de futuro.

Gruas Ibarrondo
Gruas Ibarrondo

Zorrozaurre

MANIOBRA MONTAJE NUEVO PUENTE DE SAN IGNACIO

Gruas Ibarrondo

Ablitas Cabanillas

MANIOBRA DE MONTAJE DE UN AEROGENERADOR EN UN PARQUE EÓLICO

Gruas Ibarrondo

Bilbao

MANIOBRA DE INSTALACIÓN DE UNA GRÚA TORRE

Gruas Ibarrondo

Obras TAV Amorebieta

MANIOBRA MONTAJE  VIGAS EN VIAEDUCTO DE LAS OBRAS DE LA Y VASCA