Parque Eólico Ablitas Cabanillas II

Cliente: Descripción: En el sur de Navarra, muy cerca de la histórica localidad de Tudela, el aprovechamiento del viento para generar energía tiene una larga trayectoria. El nuevo parque eólico Ablitas Cabanillas II es el último proyecto desarrollado en esta zona.

Se han instalado 27 aerogeneradores de última generación, con la tecnología más avanzada en esta campo. Turbinas de 120 metros de altura con palas de 70 metros de largo.

Nuestra experiencia en maniobras en parques eólicos, y la disponibilidad de medios propios adecuados, nos permitió participar en este importante proyecto. Para las operaciones principales utilizamos una grúa Liebherr LG 1750.

Nos encargamos del montaje de las cinco secciones de la torre y del Nacell (góndola y rotor). Las secciones tubulares de hormigón de la torre pesaban entre 100 y 200 toneladas. El Nacell 170 toneladas. Alcanzando el conjunto la altura de120 metros.

Como apoyo para el montaje y desmontaje de la grúa principal, y para la realización de otros trabajos previos, participaron otras siete grúas de nuestro parque.